La empresa de arrendamiento de automóviles BitCar informó que las automotrices chinas se han posicionado en un 16% como preferencia en los mexicanos, por lo que prevé que siga en ascenso para este año.
Luego de que la compañía realizó un análisis para conocer la preferencia de usuarios al momento de rentar un auto, se encontró que las marcas chinas van al alza, tras conocer los resultados obtenidos en 2023.
Tras implementarse los criterios de potencial en venta en China y en México, fábrica automotriz en tierras mexicanas, tipos de motor y la garantía, las marcas asiáticas quedaron en cuarto lugar, sólo por debajo de empresas europeas.
En la prueba se determinó que China obtuvo 65 puntos con las marcas de Chirey y Omoda, por lo que se especificó que ambas automotrices llevan menos de un año en México y ya se planea que tengan una planta de producción en el país.
Se prevé que en cuanto arriben más marcas asiáticas en el país, estas preferencias aumenten en el contexto de que los clientes las prefieran para arrendamiento.