domingo 19 mayo 2024
HomeEconomíaAumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia

Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia

*Autenticidad, característica esencial para elegir al influencers

Mercadólogos mexicanos destinan más gasto en redes sociales respecto a cualquier otro canal y el marketing de influencers aparece como una opción atractiva para las marcas B2C, por lo que pasó del 25 al 75% en las prioridades presupuestales de las marcas, dice Raymundo Rubio, director de Interia, empresa de comunicación y soluciones digitales.

Para Rubio, el regreso a la normalidad tras la pandemia mundial de covid-19 implica que las marcas se conecten de manera más efectiva con los consumidores. ·”Vivimos un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas”.

Así, al buscar mayor interacción consumidor-marca, los públicos se vuelven cada vez más receptivas a las campañas de influencers, dice el director de Interia. Sin embargo, la identificación de la empresa/marca con un personaje “estrella” puede desvirtuar a la compañía si no se elige al influencer adecuado o se carece de una estrategia sólida de posicionamiento.

“Un error común es optar por influencers con determinado número de seguidores y esto perjudica la campaña porque no existe una conexión real con el mercado objetivo”, refiere el representante de Interia.
Así, para generar un mejor rendimiento de la inversión en mercadotecnia, conviene identificar personas influyentes que se ajusten a la personalidad y el propósito de la marca. Esto es crucial para generar campañas auténticas, dice Rubio.

La pregunta clave es: ¿los productos que el influencer ya disfruta empatan con las características de los bienes o servicios con los que quiero relacionarlo? Esto determina en gran medida la “naturalidad” y aceptación, comenta Rubio.

Otro punto crucial para lograr la credibilidad es no “casarse” a priori con una determinada plataforma. “Un error común es asumir que debemos impactar en determinada red social porque resulta la más popular del momento. Las grandes decisiones de posicionamiento de marca no se basan en métricas ni canales, sino en cuidadosos estudios de los objetivos de la marca y su mercado potencial”, refiere el director de Interia.

Asimismo, los diferentes grupos demográficos se relacionan con las plataformas de manera diferente, y los influencers pueden experimentar distintos niveles de compromiso en las plataformas que utilizan.

La pregunta clave aquí es: ¿En cuáles plataformas colabora activamente mi público potencial? Eso es lo relevante, refiere el experto en redes y comunicación.

Además de la credibilidad y relevancia, las marcas deben estar dispuestas a las relaciones a largo plazo con sus influencers. “Los resultados se potencializan con el tiempo. Así, cuando un influencer promociona regularmente un producto o servicio, los seguidores del influencer se vuelven más fieles a algo en lo que éste realmente cree”, remarca Rubio.

Y por último, un consejo para maximizar la mercadotecnia de influencia es medir los resultados. “Es imprescindible monitorear cómo los consumidores se involucran con una campaña de influencers, comenta el director de Interia.

 

https://reflexion24informativo.com.mx/aumento-el-marketing-de-influencers-50-durante-la-pandemia

Últimas Noticias

Instalación de 10 mil luminarias LED en Atizapán de Zaragoza: Pedro Rodríguez

La mejora en la iluminación tiene diversos beneficios para la poblaciónInstalaremos alrededor de 10 mil luminarias de luz LED, con el objetivo de iluminar...

#DeÚltimoMomento. Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que a las 14:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 160...

Reforzar la seguridad y modernizar infraestructura en zonas industriales: Karla Fiesco

“La seguridad es un factor clave para atraer inversiones y fomentar el crecimiento empresarial. Estaremos trabajando de cerca con el sector empresarial para continuar...

Más alertas sísmicas para Huixquilucan, promete Romina Contreras

- Conocemos el municipio y sabemos cuáles son las necesidadesEsto reforzará la prevención ante eventos telúricos, con el objetivo de que los habitantes de...

Aprueba Naucalpan modificaciones al Reglamento de Justicia Cívica

El nuevo modelo usa el diálogo para solucionar conflictos vecinales e incluso familiares.El Cabildo de Naucalpan aprobó Reformas al Reglamento de Justicia Cívica municipal,...

En el CATCI de Cuautitlán Izcalli se diagnostica el trastorno del espectro autista

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través del Sistema Municipal DIF, atiende a los ciudadanos que acuden al CATCI

Sin educación no hay transformación: Delfina Gómez

La Gobernadora del Estado de México encabezó la ceremonia por la conmemoración del Día del Maestro.

Gaby Osorio duplicará cámaras de vigilancia en Tlalpan

Gaby Osorio, abanderada de la candidatura común "Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México" para la alcaldía de Tlalpan