Las autoridades han verificado 540 escuelas de la capital del país, así como siete mil 649 inmuebles, de los cuales 87 por ciento están en condiciones de ser habitados, aunque algunos requieren reparaciones menores, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el último corte de anoche.
El funcionario indicó a través de cuenta de Twitter, que se han atendido a 16 mil 918 personas que solicitaron apoyo en alguno de los 48 albergues instalados en la capital del país tras los terremotos.
También se han realizado desde el martes pasado, día del primer terremoto que azotó la capital del país, Morelos, Puebla y Estado de México, mil 451 viajes de pipas con agua, equivalentes a 17 millones 150 mil litros para el abasto de los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, que se quedaron sin líquido.
Lo más importante, destacó el funcionario, es la revisión de las escuelas, “para dar certeza de seguridad en los inmuebles educativos”, ante el reinicio de las clases a partir de la próxima semana.
En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México escribió: “Hasta el momento llevamos 540 escuelas verificadas, para dar certeza de seguridad en los inmuebles educativos #mm”.
En otro mensaje en Twitter emitido anoche, Mancera Espinosa dijo: “Se han verificado 7,649 inmuebles, de los cuales el 87% están en condiciones de ser habitados y requieren de reparaciones menores #mm”.