AUTORIZA CABILDO DE NAUCALPAN SUBSIDIO DE 20 MDP PARA PAGO A TRABAJADORES DEL OAPAS

0
104

Por mayoría de votos, el Cuerpo Edilicio de Naucalpan aprobó un subsidio de 20 millones de pesos destinado al pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre del presente año y la parte faltante del aguinaldo de los trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Naucalpan (OAPAS).

La alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que a pesar de la crisis hídrica que se vive en el municipio y a pesar de la crisis económica derivada de los rezagos en pagos a CAEM y CONAGUA, que fueron heredados de administraciones anteriores, actualmente el organismo no cuenta con mayores adeudos a los trabajadores, por lo que este recurso servirá para que reciban sus salarios y prestaciones, a diferencia del anterior gobierno que dejó quincenas vencidas y sin aguinaldo al personal.

Mencionó que, para mitigar los efectos de la crisis de agua, se destinó un presupuesto para poder llevar el vital líquido a través de pipas, la compra de tinacos y la puesta en funcionamiento de todos los pozos municipales, lo que permitió que más personas pudieran contar con este valioso recurso.

Moya Marín comentó que particularmente en esta temporada, es fundamental que los trabajadores reciban sus salarios y aguinaldos para que puedan disfrutar de la tradicional cena navideña en compañía de sus familias, a diferencia de la Navidad que vivieron en el 2021 cuando fueron abandonados por la anterior administración.

Este presupuesto será otorgado a través de la Tesorería Municipal teniendo como fuente de financiamiento aplicable el ‘Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024’, específicamente el rubro correspondiente a “Ingresos Propios”.

En esta Sesión de Cabildo también se aprobó el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2025 por un monto total de 5 mil 893 millones de pesos.

Dicho monto representa un aumento de 281 millones de pesos sobre lo autorizado en el 2024, debido al manejo responsable de las finanzas. Al respecto, la presidenta municipal se congratuló que se contemplen nuevos rubros en materia de seguridad como una partida presupuestal para fortalecer la Academia de Policía que se reactivó en la presente administración.