AUTORIZA CABILDO DE NAUCALPAN USO DE INMUEBLES A AUTORIDADES AUXILIARES

0
235
Los integrantes del Cabildo de Naucalpan aprobaron por unanimidad la autorización para que autoridades auxiliares de Izcalli Chamapa y Lomas Verdes Primera Sección hagan uso de inmuebles municipales de forma gratuita.
Los integrantes del Cabildo de Naucalpan aprobaron por unanimidad la autorización para que autoridades auxiliares de Izcalli Chamapa y Lomas Verdes Primera Sección hagan uso de inmuebles municipales de forma gratuita.

Los integrantes del Cabildo de Naucalpan aprobaron por unanimidad la autorización para que autoridades auxiliares de Izcalli Chamapa y Lomas Verdes Primera Sección hagan uso de inmuebles municipales de forma gratuita, para beneficio de dichas comunidades.
En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, también fue aprobado por mayoría el uso del espacio municipal ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Huizachal, por parte de la Asociación Civil “Red de Seguridad Privada del Huizachal”, a favor de todos los colonos.
La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, dijo que el uso del bien inmueble se otorgará de forma gratuita a la ciudadanía. Señaló que los espacios municipales deberán ser preservados de forma íntegra y no se podrá hacer uso distinto al solicitado, mismo que será verificado por la Dirección de Patrimonio Municipal.
Sandra León Hernández, Tercera Síndica municipal y presidenta de la Comisión Edilicia de Patrimonio, aseguró que no solo las autoridades auxiliares pueden solicitar la prestación de estos espacios, sino que cualquier ciudadano puede acercarse a las autoridades competentes para realizar la petición.
“Toda la ciudadanía tiene el derecho de solicitar la autorización de un inmueble. No hay una restricción que prohíba a la Dirección de Patrimonio brindar estos espacios a todo el que se acerque, y tanto la Dirección de Patrimonio como la Comisión Edilicia buscamos que se aprovechen estos recursos y no se encuentren en malas condiciones”, dijo León Hernández.
Además, manifestó que la Comisión Edilicia de Patrimonio procura la transparencia en el correcto uso de los inmuebles municipales, a fin de evitar que se haga mal uso de ellos.