Tras ocho meses de trabajo, concluyó la rehabilitación de la avenida Estacas en Naucalpan Centro.
Se trata de una de las 10 vialidades contempladas en el plan de obras de la zona, donde se emplearon 3 mil 360 metros cuadrados de concreto hidráulico de tipo MR45, que brindarán mayor soporte al transporte en el área, al contar con 15 centímetros de grosor.
La intervención en la avenida Estacas incluirá además la ampliación de banquetas y el reacondicionamiento de pasos peatonales y mobiliario urbano, trabajos que continuarán a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.
“Concluimos los trabajos en este tramo de la avenida Estacas, que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico reforzado. Con esta parte vamos a completar este tramo hasta la avenida Universidad.
“Estimamos poder terminar con todos los trabajos en el primer trimestre del 2021”, comentó Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.
El plan general dentro del polígono de actuación en San Bartolo contempla la intervención de un total de 37 mil 672 metros cuadrados de superficie, que incluyen parques, plazas y la renovación de conexiones de tomas de agua, drenaje y alcantarillado.
“La cabecera de Naucalpan, que viene del Parque Revolución hasta el mercado municipal, estará en los primeros meses del próximo año. Son 10 vialidades muy importantes que se van a hacer entre asfalto y concreto hidráulico. Es importante mencionar esto porque es un eje que no se había intervenido en mucho tiempo”, añadió el funcionario.
Durante el primer trimestre del 2021 se concluirá el corredor urbano de Naucalpan Centro, con el acondicionamiento de 2 mil 295 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico y 8 mil 752 metros cuadrados de banquetas con piedra volcánica de recinto negro, que otorgarán un nuevo aspecto a San Bartolo.