AYUNTAMIENTO ATIZAPENSE CELEBRA A LOS MAESTROS

0
1003

image

Reconociendo el esfuerzo y dedicación de todos los docentes por su ardua labor de formar integralmente a los alumnos del Sistema Educativo, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, encabezó los días 19 y 20 mayo la celebración con motivo del “Día del Maestro”, acompañada de integrantes de la Administración local y los Diputados Federales Román Cortés e Ingrid Schemelensky, además de la Diputada Local Nelyda Mociños y el Profesor Alberto Ávila Hernández en representación de la Subdirectora de Educación Básica de la Región Naucalpan.

En la celebración ofrecida a 2500 profesores por cada día, provenientes de todo el territorio municipal, la alcaldesa Balderas Trejo reconoció el papel fundamental de los maestros para la preparación de profesionistas; a los festejados, les externó su felicitación “por su lucha espíritu y conciencia por despertar la capacidad y las conciencias dormidas de los estudiantes con la labor de docente”.

Agradeció la entrega que demuestran día con día al llevar y conducir a los pequeños con paciencia y el esfuerzo que dedican todos los días para forjarlos y ser mejores ciudadanos. La munícipe señaló que el maestro no solamente es un educador, sino también suele ser un tutor, psicólogo y hasta enfermero, dedicando su tiempo con todo su corazón; toda vez que destacó que su gobierno ha estado abierto a brindar siempre apoyo a las instituciones, como es el caso de algunas primarias y secundarias en las que se trabaja en arreglo de baños, de sus explanadas y en breve un programa de Protección Civil en todas las escuelas, para valorar su situación estructural de los inmuebles.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social Liliana Mendoza Guerrero, abundó que en esta administración por indicaciones de la alcaldesa se reconoce la actividad de los profesores a quienes invitó a seguir con tan loable labor ayudando a que los estudiantes sigan siendo estudiantes de valor y personas de bien en un futuro.

De igual manera, el profesor Alberto Ávila Hernández en representación de la Subdirectora de Educación Básica de la Región Naucalpan Leticia Bonifacio, expuso que los docentes laboran con eficiencia y día a día alimentan con conocimiento a los pequeños, siendo esta una tarea que implica, renunciamientos y responsabilidad, por lo que es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica el enseñar en las aulas.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos a profesores del Sistema Educativo, por los años de servicio docente. Además del sorteo de dos automóviles y regalos otorgados por Directores de la Administración, los Diputados y la alcaldesa.