En una nueva acción en favor del mejoramiento urbano, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la entrega de materiales clave para reforzar las labores del servicio de limpia, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos.
Como parte de esta estrategia integral, se distribuyeron 150 botes de limpia, 420 marinas, esenciales para la recolección de basura, así como 420 murillos para escoba. También se colocaron y renovaron 420 llantas, tanto fijas como móviles, en los carritos de limpia, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad del personal de recolección en distintas zonas de la demarcación.
Estrategia integral por una Azcapotzalco más limpia
Además de la entrega de materiales, la alcaldía ha implementado estrategias específicas que fortalecen el sistema de recolección: LimpiaAzcapo, una línea telefónica especializada para atender reportes ciudadanos sobre el servicio de limpia.
- “Saca tus Tiliches”, una jornada itinerante que recorre colonias recolectando objetos domésticos en desuso como muebles viejos, colchones, electrodomésticos, entre otros.
Compromiso con servicios dignos y espacios públicos ordenados
Con estas acciones, la Alcaldía Azcapotzalco refrenda su compromiso por mantener un entorno más limpio, ordenado y funcional, garantizando servicios públicos dignos, eficientes y accesibles para todas y todos los habitantes de la demarcación.
La estrategia de mantenimiento urbano forma parte de una política sostenida para dignificar el trabajo del personal de limpia, facilitar sus labores y fortalecer la cultura ciudadana en el cuidado del entorno.