Debido a que se registraron más de mil casos de Covid-19 en un día, el secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que la entidad regresa a semáforo naranja.
Al respecto explicó que el retroceso en el semáforo epidemiológico era una acción impostergable ante el comportamiento de la pandemia.
De este modo, los aforos en centros comerciales y otro tipo de establecimientos tendrán que reducirse al 50 por ciento durante el semáforo naranja.
“Son cifras históricas y esto produjo que el semáforo tuviera un cambio y que nos vayamos a la coloración naranja. Lo más importante que traduce que ahora estemos en color naranja es que los aforos se tienen que reducir al 50 por ciento”, indicó.
De igual manera adelantó que se darán a conocer más puntos de vacunación contra el Covid-19 para que más personas estén protegidas y exista un menor riesgo de contagio.
“No hay duda que estar vacunado, el recibir la inmunización como refuerzo, no hay duda que eso nos va a ayudar a contener la situación a que la pandemia no nos rebase, que no se nos llenen los hospitales”, añadió.