Banda musical denuncia emboscada y sufre robo de instrumentos en Texcoco

La banda musical mexicana INSITE fue víctima de una emboscada en Texcoco por parte del crimen organizado. Pese a que ellos se encuentran bien tras el ataque, denunciaron que les robaron su equipo. Esto ocurrió a unos días del asalto a Los Ángeles Azules en una carretera.

A través de sus redes sociales, INSITE denunciaron el ataque del que fueron víctimas la noche del viernes 23 de mayo en Texcoco, donde tuvieron una presentación.

Se dirigirían a la Ciudad de México y después a Morelia para continuar con su gira, Fragancia Tour, pero ahora no pueden seguir con sus actividades porque se quedaron sin su herramienta de trabajo.

“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en un comunicado.
Te podría interesar

Foto ilustrativa de la nota titulada: ‘Robo’, el delito más denunciado en los nuevos módulos de la Fiscalía en la zona sur.
Estados
‘Robo’, el delito más denunciado en los nuevos módulos de la Fiscalía en la zona sur.

Los miembros de INSITE lamentaron la situación de inseguridad en todo el país en general y lo que ellos vivieron, que fue un momento de “terror”, describieron.

“Es muy triste darse cuenta de la situación tan deplorable en la que se encuentra nuestro país en temas de inseguridad. Y más triste aún es vivirlo en carne propia. Lo que sentimos ayer fue, sin duda, terror”.

Ante esta situación, la banda pidió ayuda a sus seguidores para poder seguir con sus actividades; abrieron un GoFoundMe para poder comprar nuevamente el equipo robado.
Antes de la emboscada, el robo a Los Ángeles Azules
Loading video

Hace unos días Los Ángeles Azules fueron víctimas de un asalto en la carretera México-Puebla. En un falso retén les quitaron sus instrumentos y exigieron a las autoridades que se hicieran las investigaciones pertinentes para recuperarlos.

Luego de días, la Fiscalía General de Puebla en San Martín Texmelucan dio a conocer que sí se logró recuperar los instrumentos y el equipo de sonido de la agrupación en San Rafael Tlanalapan.