Bandas de saqueadores azotan a supermercados

0
203

Falsos rumores, desinformación y el pánico social por Covid19, son factores que las autoridades ha ocasionado y que delincuentes aprovechan para sabotear y robar tiendas departamentales.
El diputado local Héctor Barrera Marmolejo exigió al secretario Omar García Harfuch, mandos regionales y militares, coordinar esfuerzos para proteger negocios y evitar saqueos como los registrados ayer tanto en EDOMEX como intentos en la CDMX.
En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el panista advirtió que estos sucesos requieren de operativos de inteligencia de la Guardia Nacional para desmantelar a los grupos delictivos que se organizan vía redes sociales para efectuar estos robos.
Tras registrarse eventos como éstos en Tecamac, Ecatepec y en Chalco, además de Venustiano Carranza, Iztapalapa, GAM y en Tláhuac, el legislador blanquiazul insistió que la emergencia sanitaria está sirviendo a estos delincuentes que, aprovechando la zozobra y psicosis, instrumentan nuevas estrategias para delinquir.
Informó que en la CDMX hay grupos de redes sociales dedicados a organizar y alentar saqueos, situación que las unidades de inteligencia no han podido contener.
La fase 2 de Covid19, comentó, ha obligado a las colonias a estar desoladas, oportunidad para los criminales de tomar por asalto las instalaciones de tiendas departamentales y atacar a los empleados y clientes.