La Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo acompañada del cuerpo edilicio, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal 2016, mismo que tiene el objetivo de fortalecer las bases de convivencia en el ámbito político, social, económico y cultural, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para mejorar las condiciones de vida de los atizapenses, el 26 de enero del año en curso el Cabildo aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2016, que establece las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y funcionamiento de la Administración Pública Local.
En su mensaje la alcaldesa Ana Balderas refirió ante los integrantes del cuerpo edilicio que las modificaciones importantes al bando son en materia de derechos humanos sentando bases para cumplimiento de este tema, equidad de género, desarrollo de las mujeres, prevención de la discriminación, atención a grupos vulnerables, mejora regulatoria, protección de acceso a la información y datos personales.
Balderas Trejo mencionó que se busca mejorar el medio ambiente, juventud, educación y cultura, cultura física y deporte, fortalecimiento de la hacienda pública municipal, utilización de nuevas tecnologías en el gobierno, seguridad pública, entre otras.
Enfatizó que con esta modificación al Bando Municipal se tienen las normas de conducción del gobierno e invitó a los ciudadanos a conocerlo, leerlo y apegarse a las normas marcadas en este; toda vez que pidió a los presentes ayuden en la difusión del mismo.
En su oportunidad y tras hacer un recuento histórico sobre la Constitución Política, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Mauro Granjas Jiménez destacó que sin duda alguna con la promulgación del Bando Municipal se pone a la Administración a la vanguardia en la toma de decisiones y de servicios.
Al acto acudieron los Diputados Federales Ingrid Schemelensky y Román Cortés; así como la Diputada Local Nelyda Mociños, Asociaciones de Colonos, Consejos de Participación, alumnos de diversas instituciones educativas de la localidad, al igual que integrantes de la administración municipal.
Posteriormente, la alcaldesa y su comitiva visitaron los pueblos representativos de este municipio, siendo Calacoaya, San Mateo y Cabecera Municipal, donde presentaron ante los atizapenses, el Bando que habrá de regir los destinos municipales hasta el 5 de febrero de 2017.