El foro independiente Be Bops Roma, dedicado a la música en vivo y al arte emergente, emitió un comunicado oficial para aclarar una controversia originada tras un evento realizado el pasado fin de semana con la artista Fania Delena y su agrupación Su Son Urbe.
Según Be Bops Roma, el acuerdo para el evento estipulaba que Fania Delena se encargaría de la promoción y convocatoria, recibiendo el 100% de la taquilla, comprometiéndose a atraer al menos 50 personas. A pesar de la propuesta del foro para incluir a otros artistas que ayudaran a incrementar la asistencia, la cantante rechazó la idea.
El foro asumió los gastos operativos, incluyendo renta de equipo, personal técnico y de apoyo. Sin embargo, solo acudieron cuatro personas con boleto pagado. Aclararon que nunca hubo un acuerdo para entregar una cantidad fija sin relación con la asistencia real, a pesar de que la artista mencionó la posibilidad de apoyo si no se alcanzaban los $5,000 pesos en taquilla.
Be Bops Roma denunció que, tras el evento, se ha desatado una campaña en redes sociales con acusaciones falsas y ataques hacia su equipo, incluyendo a meseros, cocineros y personal de operación. Anunciaron que cuentan con pruebas documentales que respaldan su versión y se deslindaron totalmente del proyecto de la artista, reservándose el derecho de tomar acciones legales si continúan las agresiones.
El espacio reafirmó su compromiso con la honestidad y el arte independiente, agradeciendo el apoyo de su comunidad.