Beatriz Gutiérrez confronta a grupo religioso por tema del aborto durante misa en Guanajuato. El presidente Andrés Manuel López Obrador narró el momento en que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, confrontó a un grupo religioso por tema del aborto en una misa especial a la que acudieron en Guanajuato.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, AMLO destacó que él y la escritora Beatriz fueron invitados a una misa cuando él era candidato a la presidencia en el año de 2012, con motivo de la visita del entonces Papa, Benedicto XVI a ese estado.
Sin abundar mucho en el tema, el mandatario mexicano recordó que al salir de la homilía, fueron rodeados por integrantes del Yunque, organización que busca defender la iglesia católica de sus adversarios, el comunismo y la masonería. Al concluir la misa, se les fueron encima y comenzaron a gritar “no al aborto”, “no al aborto”. Fue en ese momento que Beatriz confrontó a uno de los religiosos miembros de esta agrupación.
“Enojadísima diciéndoles: si venimos de oír misa cómo es que ustedes saliendo de misa actúan de esa manera”, fueron las palabras de Gutiérrez Müller, según destacó AMLO. El presidente se refirió a este ejemplo para hablar en contra de los llamados “conservadores”, a quienes se refiere frecuentemente como sus adversarios y aquellos que no quieren “cambios” o una “transformación”.
Críticas a los conservadores
“Violaron en esencia los principios cristianos. Para hablar de la hipocresía y muchos otros asuntos. Están saliendo de misa y ya están hablando del prójimo”, destacó López Obrador. Insistió en que se trata de un ejemplo en contra de ellos, ya que aseguró que los conservadores se caracterizan por ser “hipócritas” y tener un “doble discurso y doble moral”.