Como parte de los recorridos semanales que se realizan con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó la segunda etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Hacienda La Lumbrera 2, , en San Francisco Ayotuxco; vialidad que, desde hace más de 30 años, no recibía mantenimiento.
Tras cortar el listón inaugural, la alcaldesa Romina Contreras explicó a todos los vecinos que, para mejorar la vialidad, embellecer el entorno y contar con mayor seguridad, esta obra tuvo una inversión de 3 millones 945 mil pesos, con lo que se atienda una petición de los habitantes de esta comunidad, al tiempo en que se construye un municipio fuerte y con infraestructura de calidad.
“Una vez más, este gobierno está dando resultados. Con esta inversión de más de 3 millones de pesos, estamos sumamente orgullosos de poder hacer entrega de esta vialidad, cumpliendo compromisos que se habían adquirido con los vecinos y el día de hoy esta obra, en calle Hacienda La Lumbrera 2, es una realidad, muchísimas gracias a todos”, expresó Romina Contreras.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que, en esta segunda etapa, se rehabilitó con concreto hidráulico una superficie de dos mil 564.91 metros cuadrados, además de llevarse a cabo el balizamiento de banquetas y topes, lo que genera espacios seguros para automovilistas y transeúntes.
Durante el recorrido de Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal también visitó el deportivo de San Francisco Ayotuxco, en donde inauguró un gimnasio más de aparatos de calistenia, que se suma a los que se han instalado en diversas colonias y comunidades del municipio, para mejorar la salud y desempeño físico de la población; además repartió balones de futbol rápido y de basquetbol, así como uniformes, beneficiando a jóvenes que practican algún deporte.
Romina Contreras también entregó apoyos alimentarios del programa “Sigamos Avanzando 2023” para que las familias beneficiarias que enfrentan alguna vulnerabilidad social, tengan una sana alimentación y contribuir a una mejor salud y economía; al igual que apoyos funcionales para adultos mayores.
Por último, el Gobierno de Huixquilucan realizó una jornada de salud, en la cual acercaron unidades móviles y personal médico, para brindar consultas generales y odontológicas a la población.