Con la puesta en marcha del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, se han beneficiado a 200 personas de distintas colonias de Cuautitlán Izcalli que han acudido a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social a solicitar los beneficios de dicho plan de trabajo.
María de Lourdes González Nieto, Jefa del Departamento de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social de Cuautitlán Izcalli, indicó que actualmente los hijos de 6 madres de familia que recientemente fallecieron, serán acreedores a los beneficios del programa.
Los beneficios del Programa federal constan en apoyo económico para los menores con recursos que van de 315 a los 1,945 mensuales, dependiendo cada caso.
Desde que inició la actual administración a cargo de Víctor Manuel Estrada Garibay, se han entregado 200 pólizas en distintas colonias, pueblos y fraccionamientos de la municipalidad.
De manera itinerante, las oficinas móviles de la Dirección de Desarrollo Social recorren comunidades de Cuautitlán Izcalli para promover la afiliación de las jefas de familia al programa.
Los requisitos son ser mujeres de más de 59 años de edad y presentar su credencial del INE, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social con María de Lourdes González Nieto, jefa del departamento de Programas Sociales, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal en horario de oficina. La próxima jornada de afiliación será en el fraccionamiento San Antonio el miércoles 20 de enero en la calle Rancho Colorines número 4.