La Universidad Nove de Julho, en Brasil, encontró que comer pollo tiene múltiples beneficios, incluso las patas de pollo contienen colágeno, el cual es un compuesto primordial que rejuvenece la piel, además las maneras de prepararlo son tan diversas que puedes cocinar la que más te guste.
El caldo de pollo contiene una especie de gelatina o de jalea que es un caloide hidrofílico y atrae y retiene líquidos, los cuales promueven una buena digestión.
Además de ser una gran fuente de proteína, el pollo aporta riboflavina al organismo, que también es conocida como vitamina B2 que ayuda a reducir algunos trastornos de la piel, y también ayuda en la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de las proteínas.
Un estudio de la Universidad de Medicina de Anhui, China, explica que el colágeno encontrado en el pollo puede mejorar la artritis reumatoide sin causar efectos secundarios.
De acuerdo con la nutrióloga Isaura Cabrera, egresada del Instituto Politécnico Nacional, el pollo contiene triptófano que puede ser de ayuda frente a problemas relacionados con el sueño, la depresión o el trastorno premenstrual.