Beneficios de las construcciones verdes y sustentables hechas en Cancún

0
705

Más que una ciudad civilizada, ahora muchas personas se preocupan por un lugar mejor para vivir. Para cumplir estos nuevos ideales, las empresas desarrolladoras y constructoras tienen la tarea de aprovechar los recursos naturales, sin ponerlos en peligro, para diseñar o construir espacios y edificios funcionales.

Cancún, una de las ciudades más vanguardistas de México, ha apostado por la arquitectura sustentable buscando aprovechar los recursos naturales en donde se planea llevar a cabo una construcción, a fin de aminorar el impacto que se puede generar sobre el medio ambiente.

Este tipo de construcciones implica que en los proyectos y procesos se apliquen ecotecnologías, sin embargo, para su construcción sigue siendo necesaria la renta de maquinaria ligera en Cancún de arrendadoras especializadas que ofrezcan calidad en sus equipos, personal capacitado y garantía de uso para lograr eficiencia y ahorro de tiempo y dinero, como HEMOECO.

Pero lo más importante son los factores que deben considerar los arquitectos al momento de desarrollar un proyecto para lograr una arquitectura ambientalmente consciente que satisfaga las necesidades de la población sin comprometer el medio ambiente.

Respecto a las ecotecnologías, existe ya un Programa de Mejoramiento Integral Sustentable para vivienda cuya finalidad es disminuir el consumo de energía eléctrica y gas y, a su vez, hacerlo más confortable. Estas técnicas se han aplicado en Cancún en forma de sistemas fotovoltaicos, para utilizar aparatos eléctricos con energía solar; calentadores solares, la sustitución ideal al boiler que reúne la energía de los rayos ultravioleta para calentar el agua; techos verdes purifican el aire al reducir los gases contaminantes en el entorno y regulan la temperatura interior de las casas; muros verdes, al tener una mayor superficie con follaje, retienen el polvo contaminante en el aire.

El principal objetivo de las construcciones verdes y sustentables es obtener el máximo rendimiento social y económico con el menor daño posible al medio ambiente para lograr la mejor calidad de vida y el goce de los recursos naturales.