*¿Por qué es bueno consumir carne?
Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud cardiovascular y prevenir enfermedades. La carne forma parte de una dieta mixta y equilibrada ya que asegura el consumo de nutrimentos esenciales de alta digestibilidad y valor biológico.
Todas las guías alimentarias mundiales recomiendan comer carne como parte una dieta balanceada.
*La carne proporciona un alto contenido de proteínas de excelente calidad
Sabemos que la ingesta de proteínas es esencial para el ser humano, pues las mismas son las encargadas de formar y reparar tejidos (músculos, tendones, tejido conjuntivo, etc.) y adicionalmente participan y facilitan muchas funciones del organismo, el transporte de oxígeno, sostén del sistema inmunológico, aporte alternativo de energía, entre otras.
La proteína que se obtiene de la carne contiene todos los aminoácidos necesarios para construir músculo y tejido de reparación. La masa muscular es esencial ya que da la capacidad de ser activo físicamente y también produce enzimas y hormonas que ayudan a prevenir enfermedades.
*La carne brinda una amplia variedad de vitaminas y minerales
Una alimentación donde la carne está presente favorece el logro y mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. La carne contiene de vitaminas del complejo B, necesarias para llevar a cabo importantes funciones del cuerpo y minerales como el hierro que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células, siendo fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y rendimiento físico. También contiene fósforo, que forma parte de los huesos y dientes, y el zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensa del organismo.
*La carne genera una sensación de saciedad más prolongada que te ayudará a comer menos.
El consumo de proteína se ha relacionado con la pérdida de peso. Dado su alto contenido proteico, la carne tiene un importante poder saciante que mantiene el aparato digestivo ocupado por más tiempo.
¡¡A comer carne!!!
Muy nutritiva.- La carne forma parte del Plato del bien comer. Constituye una fuente de proteínas de alta calidad, de igual forma proporciona vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Muy rica.- Por su delicioso sabor y textura, la carne se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de todo tipo de consumidores.
Práctica.- La carne resulta fácil de preparar. Una vez cocida, la carne puede servirse en platillos fríos o calientes o bien congelarse para ser consumida cuando se requiera.
Versátil.- Existen una gran diversidad de carnes disponibles en el mercado: res, cerdo, pavo y pollo, por mencionar algunas. Con ellas podrás elaborar una gran variedad de comidas las cuales pueden ser mezcladas con un sinfín de condimentos y otros tipos de alimentos.
Confiable.- La cadena de producción de la carne cuenta con los estándares más altos de calidad, garantizando siempre un producto confiable para sus consumidores.
Siempre disponible.- Diferentes tipos de carne en puntos de venta distintos se encuentran disponibles a lo largo de todos los días del año.