El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reconoció que la demarcación ha alcanzado los primeros lugares en cuanto a obras irregulares y robo.
“Seguimos con los juicios de lesividad, seguimos con los procedimientos de ejecución para seguir demoliendo obras irregulares Todas las semanas tenemos clausuras y suspensiones de obra y no vuelva a pasar”, aseguró.
Asimismo, indicó que las colonias donde se tiene detectada mayor incidencia son las del Valle y Narvarte y los delitos más comunes son robo a casa habitación, de autopartes y de vehículos.
Tras encabezar la ceremonia con motivo del aniversario de la Constitución, dijo que su administración se mantiene coordinada con las autoridades de la Ciudad de México para reducir los índices de robo.
“Estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estamos apoyando las estrategias que se han presentado para disminuir la delincuencia en la ciudad de México y nosotros estamos haciendo lo propio, estamos contratando hoy más elementos, tenemos una mayor capacidad del estado de fuerza para poder ayudar la estrategia que tiene el gobierno de la Ciudad de México”, indicó.
Entre dichas acciones, resaltó la reciente detención de una banda de colombianos dedicada al robo de casa habitación.
Finalmente, al hablar sobre el uso de scooters en la demarcación, aseguró que estos serán retirados del espacio público.