La Delegación Benito Juárez en conjunto con representantes del equipo ‘CAPITANES’ de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), realizaron la firma de Bases de Colaboración para que el histórico Gimnasio ‘Juan de la Barrera’ sea la casa de este nuevo equipo de la CDMX a partir de la temporada 2017- 2018.
A nombre del Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, el Director General de Desarrollo Social, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, señaló que la importancia de esta firma de convenio radica en acercar de nueva cuenta a los ciudadanos el baloncesto profesional, pues desde hace 6 años no había un equipo de esta categoría en la capital del País.
Para ello, Muñoz Ledo informó que, desde el Gobierno Delegacional se realizará una remodelación total del complejo que incluirá: nueva zona de gradas, butacas y barandales; modificación y actualización del sistema de red eléctrica; vestidores de competidores y baños modernizados;mantenimiento profundo a la duela; se incorporará un sistema de luz robótica; además, se colocarán tableros funcionales para competencia de basquetbol.
Asimismo, detalló que se realizarán modificaciones en materia de accesibilidad para beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad; se remodelará el Salón del Comité Olímpico Internacional (COI) y se acondicionará una nueva salida de emergencia de la cancha.
Cabe recalcar que, todas estas adecuaciones forman parte de los lineamientos y especificaciones técnicas que pide la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se espera que el gimnasio Juan de la Barrera pueda estar listo para el próximo mes de septiembre.
“Con estas acciones este Centro Deportivo seguirá como una instalación de primer nivel que cumple con los lineamientos internacionales para albergar a atletas de talla nacional y mundial”, explicó el Director de Desarrollo Social.
Por su parte, el Presidente de CAPITANES, Moisés Cosío, agradeció el apoyo brindado por la Delegación Benito Juárez para hacer realidad la firma de este convenio que convierte a Benito Juárez en la sede oficial de los juegos y entrenamientos de CAPITANES Ciudad de México.
“Qué mejor que este recinto Juan de la Barrera para que sea nuestra casa oficial, queremos que BJ sea el corazón del basquetbol capitalino, donde se reúnan las familias a aplaudir y apoyar a nuestro equipo que busca inspirar a hacer ejercicio y a ser participantes activos del baloncesto y sobre que busca revivir con fuerza la pasión del deporte ráfaga”, abundó.