Para dar la bienvenida al mes decembrino, el Gobierno de la Ciudad de México inició la colocación de los mosaicos navideños en los edificios que rodean la Plaza de la Constitución y que darán vida a esta temporada para el disfrute de la ciudadanía.
En esta tarea, laboran más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), quienes elaboraron 17 estructuras decorativas y una mega piñata tridimensional.
Utilizarán 10 mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts;10 mil metros de manguera led, 15 mil metros de festón y escarcha, 10 mil metros de guirnaldas; además de 20 mil metros de cable de varios calibres, 5 toneladas de varilla y alambrón.
Por tercer año consecutivo, la tecnología led estará presente en el alumbrado decorativo de las fiestas decembrinas, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.
Diseños de flores de noche buena, esferas, velas, piñatas y frases alusivas a las fechas darán vida y color a los edificios: Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes.
Los mosaicos navideños también serán instalados en otros sitios emblemáticos de la Ciudad como: el Hospital Militar, la Residencia Oficial de los Pinos, el Auditorio Nacional, el edificio de la Fuerza Aérea, Paseo de la Reforma y las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Mientras que la mega piñata tridimensional con 9 picos, de 17 metros de altura por 14 de ancho, será colocada en la calle 20 de noviembre, entre los edificios Nuevo de Gobierno y Virreinal.
Pantallas led, con diferentes proyecciones, también serán parte de esta decoración en las calles 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Paseo de la Reforma y la Plaza del Empedradillo, para lo que fueron necesarios 25 mil 500 focos de LED’s, 1.2 watts cada uno.