jueves 7 julio 2022
Más
    InicioDestacadaBillete de lotería conmemora 140 años de la fundación de Ensenada como...

    Billete de lotería conmemora 140 años de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano

    Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1571 que tiene como motivo el 140º Aniversario de la fundación de Ensenada, promoviendo la historia y la principal actividad de desarrollo económico que muestra los valles que se han convertido en un símbolo de la región, enfocada en la producción vinícola.

    La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, dijo que como una de las instituciones más antiguas, en cumplimiento al objetivo de realizar aportes para los programas sociales, las acciones se orientan a difundir sitios emblemáticos del país, por ello, se enaltece con el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1571 a Ensenada en su 140º aniversario: “Han colocado a México como productor de vino a nivel mundial a través de este valle y con el trabajo de una actividad tan noble”.

    Así, dio a conocer que se emitieron dos millones 400 mil cachitos del billete con la imagen del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, que ya se encuentra a la venta en los más de 12 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes.

    El presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, compartió que con 140 años, Ensenada se posiciona como la ciudad más antigua de Baja California y el billete conmemorativo promueve al municipio a través del talento del fotógrafo Edgar Lima, quien trabajó de manera dedicada para poner en alto uno de los  valles vinícolas de la región.

    Enfatizó que la importancia de la producción del vino de Ensenada tiene un impacto global, y coloca en un lugar importante al municipio, que logra un incremento en el turismo a través de esta actividad comercial acompañada de la gastronomía y la cultura que lo envuelve, y en ese sentido, aludió que el billete de lotería apoyará la labor de abrir la invitación a nivel nacional para considerar a Ensenada como un destino turístico.

    La directora de desarrollo económico del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Lucía Aguirre Inzunza, agradeció la emisión del billete que da a conocer el municipio, mismo que cuenta con una producción vinícola del 75 por ciento a nivel nacional, está compuesta por siete valles y ha logrado la distinción de 400 medallas de competencia internacional.

    Expresó que la celebración reúne a los sectores clave del desarrollo económico y agregó: “cabe resaltar que el municipio de Ensenada, como un destino turístico a nivel nacional e internacional tiene una alta derrama económica, siendo la gastronomía y la vinicultura el 61 por ciento de motivos principales de turismo”.  

    El tesorero de Provino, Álvaro Romero Garín, comentó que México cuenta con 14 estados productores de vino, de los cuales Baja California concentra el 70% de las vinícolas a nivel nacional, por lo que, hablar de Ensenada es hablar de siete valles, 250 productores de vino y alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos.

    “Representamos un sector que trae una afluencia turística que rebasa los 850 mil visitantes al año”, manifestó Romero Garín y afirmó que es una región que se preocupa por la sustentabilidad, que con todas estas virtudes se han abierto brechas, llegando a países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Irlanda y Alemania, y en concursos internacionales, tan sólo en los dos últimos años ha ganado gran reconocimiento con 400 medallas.

    El Sorteo Zodiaco Especial No. 1571 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 29 de mayo a las 20:00 horas, la transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

    Ya se pueden adquirir los cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, más información en lotenal.gob.mx.

    https://reflexion24informativo.com.mx/billete-de-loteria-conmemora-140-anos-de-la-fundacion-de-ensenada-como-asentamiento-urbano

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_