La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), acorde a su compromiso de promover la cultura y la inclusión financiera en México, se une a la campaña internacional Global Money Week 2019 (GMW), iniciativa de Child & Youth Finance International (CYFI), enfocada a sensibilizar y fortalecer la educación financiera entre niños y jóvenes alrededor del mundo.
El objetivo de esta iniciativa creada en el año 2012 es inspirar a la gente a que conozca desde temprana edad sobre la importancia y ventajas que representa contar con habilidades relacionadas con el manejo del dinero, la relevancia del ahorro, prácticas de inversión generadoras de patrimonio y el espíritu empresarial.
“Desde la creación de BIVA, una de nuestras prioridades ha sido promover entre la sociedad mexicana la relevancia del mercado bursátil y financiero para el desarrollo del país. A través del mercado de valores, la sociedad puede apoyar a las empresas nacionales a crecer, y a su vez, participar de este desarrollo y los retornos que implica. Hoy más que nunca, la tecnología nos acerca a los mercados, es importante que las instancias financieras caminemos a la par de estas tendencias. Estamos muy emocionados de sumarnos a esta iniciativa de alcance global a la que muchos organismos e instituciones se han unido, con el afán de formar una sociedad cada vez más informada y preparada para el futuro”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.
Como parte de las actividades celebradas en el marco del GMW, hoy se llevó a cabo un evento en el Auditorio BIVA para estudiantes de carreras empresariales, en el que especialistas del sector impartieron diversas conferencias en temas financieros y económicos e intercambiaron con los asistentes experiencias y recomendaciones de utilidad para la formación de las nuevas generaciones.
Las pláticas impartidas en el encuentro fueron: Blockchain y la nueva forma de intercambiar dinero; trading para principiantes; cómo generar una buena relación con el dinero, y gastando y ahorrando.