La economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
“La economía (de México) está claramente blindada”, comentó después de participar en las actividades de la XXXI Reunión Embajadores y Cónsules – REC 2020, realizadas en la cancillería mexicana.
Señaló que nuestro país cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible –61 mil millones de dólares-con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También se tiene una línea contingente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares, pleno acceso a mercados internacionales e incluso colocar bonos a 10 o 30 años, apuntó el funcionario.
Incluso, Herrera Gutiérrez sostuvo que el conflicto en Medio Oriente -entre Estados Unidos e Irán- ha tenido “efectos menores” para la economía mexicana, pues el tipo de cambio no llegó a cruzar los 19 pesos por dólar.