La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes 1.43 % en su principal indicador, derivado de temores por un posible confinamiento en caso de que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido llegara al país.
De acuerdo con analistas consultados por EFE, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un retroceso de 1.43 por ciento y en un nivel de 43.246,24 puntos, lo que equivale a una pérdida en el año de 0.68 por ciento, comentó Luis Alvarado, especialista de Banco Base.
Precisó que se registraron pérdidas en 27 de las 26 emisoras, lideradas por el sector industrial, el cual representó 201.10 de los 627.57 puntos que perdió el índice.
Alvarado señaló que, a nivel internacional, el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, debido principalmente a un regreso del nerviosismo en torno a la pandemia de la covid-19, luego de que se detectara una nueva cepa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido.
“(En México) es posible que el mercado esté viendo riesgos de nuevas restricciones a la movilidad si el brote de coronavirus llega al país”, apuntó Alvarado. En México, el IPC se ha recuperado en 33.05 por ciento desde su mínimo alcanzado el 3 de abril, añadió.