Con el objetivo de que las bomberas cuenten con la misma base teórica para enfrentar las situaciones de emergencia, homologando criterios de actuación, el gobierno de Tlalnepantla impartió el curso “Armadura Rosa”, en el que participan 73 elementos del Estado de México y otras entidades del país.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, manifestó que este proyecto, realizado por la Coordinación General de Protección Civil, es un esfuerzo para garantizar que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos de la vida.
Está capacitación fue impartida por 14 mujeres bomberos de Tlalnepantla, en la que se abordarán temas como La Mujer en los Cuerpos de Emergencia, Comportamiento de Estructuras, Evaluación de la Emergencia, Casa de Humos, Equipo de Protección Respiratoria, Protocolo de Encapsulado, entre otros temas.
El curso se desarrolló en el Centro de Capacitación de la Subestación Tlalnepantla Oriente, ubicada en el Fraccionamiento Industrial La Presa y contó con la presencia de mujeres bombero Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tultitlán, Coacalco, Tenancingo, Toluca, Naucalpan, Tecámac, Temascaltepec, Ecatepec, Jilotepec y Nextlalpan del Estado de México.
Así como de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y de la delegación CDMX; también de Temixco y Cuernavaca, del estado de Morelos; San Juan del Río y Matamoros, Querétaro; Ciudad Guzmán, Jalisco; Fortín, Veracruz; Tizayuca, Hidalgo; Cholula, Puebla; Villa de Tamazulapan del Progreso, Oaxaca; Xaloztoc, Tlaxcala; Arcelia y Chilpancingo, Guerrero, entre otros.