Borrachos provocan balacera en Feria de Topilejo; una niña perdió la vida

0
237

En el marco de la celebración de la Feria de San Miguel Topilejo en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, un trágico incidente tuvo lugar la noche del domingo. Tres individuos, presuntamente intoxicados, desencadenaron un tiroteo en medio de la festividad.

El lamentable suceso resultó en la muerte de una menor y 16 personas lesionadas, entre las cuales se encuentran cuatro menores.

Imágenes y sonidos del caos y los disparos fueron publicados en las redes sociales por residentes del área que captaron los hechos.

El temor y la confusión surgidos de los disparos provocaron una estampida de los asistentes.

Según los informes iniciales, se sospecha que una altercado entre los tres sujetos precipitó el acto violento, durante el cual uno de ellos extrajo un arma y disparó a la multitud sin discriminación.

Los disparos causaron heridas a 16 personas, incluyendo cuatro menores, quienes fueron atendidos por lesiones de bala. Trágicamente, una niña perdió la vida en el incidente, confirmó Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En respuesta al incidente, los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar del incidente. Al llegar a la escena en la calle Benito Juárez, encontraron a varias personas heridas y asistieron a los familiares a trasladarlas a hospitales cercanos para su atención.

La SSC trabajó en estrecha colaboración con la policía local para intensificar la seguridad en el área y notificó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que se iniciara una investigación formal.

Un operativo de búsqueda fue lanzado en las calles cercanas al lugar de los hechos, logrando la detención de tres hombres, de 18, 25 y 35 años respectivamente, que coincidían con las descripciones brindadas por los testigos. A estos individuos se les encontró en posesión de 27 dosis de una posible sustancia ilícita y un arma de fuego.

Los sospechosos fueron entregados a la custodia del Ministerio Público, que determinará su situación legal y dará inicio a la investigación formal.