La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que desde hace 15 días brigadistas iniciaron los trabajos de reparación de las dos mil 400 grietas que hay en la demarcación, así como las registradas en viviendas de 66 colonias.
Durante la jornada de Sábado de Tequio, acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada explicó que los trabajos de mitigación de grietas comenzaron hace 15 días con diez brigadas de atención.
“El objetivo es hacerles la guerra a las grietas, vamos a acabar con todas las grietas que hay en Iztapalapa, que son dos mil 400 y vamos a mitigarlas todas en un año, luego se les dará mantenimiento”, agregó.
Dijo que también se atienden las grietas al interior de las viviendas, donde actualmente existen en unas 66 colonias, y reiteró que se invertirán alrededor de 450 millones de pesos para atender esta problemática.
Al respecto, Claudia Sheinbaum precisó que se trata de trabajos compartidos con la alcaldía y que “ya se están cerrando algunas grietas. Nosotros vamos a cerrar las grietas más grandes en avenidas primarias y la alcaldía en secundarias, para la reconstrucción en grietas que representan un riesgo mayor se van a reubicar a las personas”.