Con el objetivo de atender el problema de desempleo en el municipio de Naucalpan, el gobierno local y el sector industrial han iniciado con una serie de acciones para capacitar a la población.
Por ello, la alcaldesa Patricia Durán, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Minutti Rodríguez, y el Director Comercial de Soldadores Industriales INFRA, Juan Manuel Chaparro, inauguró el curso en soldadura que brindará esta empresa de manera gratuita a 50 naucalpenses, entre ellos, mujeres.
Los 50 naucalpenses serán capacitados durante 3 días, de 10:00 a 14:00 horas; obtendrán un certificado y posteriormente podrán acceder a un curso de especialización en soldadura.
“Todo el sector empresarial se ha sumado al rescate de Naucalpan, verdaderamente estamos muy contentos por la confianza que han mostrado, esto hará que los empleos que se necesitan sean cubiertos”, dijo Alejandra Manzanilla, directora de de Promoción Empresarial.
Durante el evento, el director Comercial de Soldadores Industriales INFRA, Juan Manuel Chaparro, donó una máquina de soldar, que será utilizada para reparar la reja perimetral del Parque Naucalli, y precisó que seguirá apoyando a las autoridades municipales con más cursos de este tipo.