Busca AMLO formar clase media solidaria y aclara que está a favor de empresarios

0
166

Por José Vilchis Guerrero

En nueva referencia a la formación de una clase media fraterna y humana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no está en contra de los ricos porque sería impensable el desarrollo económico en México sin la intervención de los empresarios.

Dijo que la mayoría de los que han acumulado riqueza lo han hecho para sacar adelante al país, porque sin los empresarios es impensable el desarrollo económico nacional.

“No estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley y merecen respeto, además invierten, generan empleos, son fundamentales”.

Luego de haber generado polémica por sus críticas a la clase media a la que denominó “aspiracionista”, que de hecho es legítimo que lo sea por naturaleza, López Obrador destacó la importancia de la inversión privada para generar empleos, dijo que no todos los empresarios son malvados.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se volvió a referir a la clase media y señaló que es necesario ir formando a clases medias solidarias que no le den la espalda a los olvidados, los más pobres, los pueblos originarios.

Dijo que es deseable una sociedad más humana y fraterna que no se deje envolver por lo material y le dé la mano al que se quedó atrás para que se empareje, “no es estar en contra de la clase media”.

“No podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios, no se puede hacer todo con inversión pública, no alcanza, antes había más posibilidades, pero con el saqueo dejaron muy endeble, muy debilitadas las finanzas públicas”, concluyó.