Huixquilucan inaugura gimnasio al aire libre en Parques de La Herradura
“Estas obras que realizamos a favor de la comunidad son espacios para que niños, jóvenes y adultos realicen ejercicio, pues lo que hacen en este tipo de gimnasios es fortalecer el cuerpo y brindar más fuerza. Buscamos que los habitantes cuenten con estos lugares en su comunidad y, de esta manera, sea más fácil ejercitarse”, declaró la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al inaugurar un gimnasio al aire libre en el fraccionamiento Parques de La Herradura.
La alcaldesa subrayó que la práctica del deporte mejora la salud física y mental, fortalece capacidades y fomenta hábitos saludables, por lo que el municipio ya cuenta con 28 gimnasios de aparatos de calistenia distribuidos en distintas colonias y fraccionamientos.
Expansión del programa
Contreras detalló que este esfuerzo forma parte de un programa de recuperación de espacios públicos que busca incentivar la actividad física entre jóvenes y adultos. En su tercera etapa, se proyecta la entrega de otros 13 gimnasios al aire libre para ampliar la cobertura.
Beneficios de la calistenia
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya Viteri, explicó que los aparatos instalados permiten realizar ejercicios dinámicos con el propio peso corporal, desarrollando fuerza, resistencia y tono muscular. “Estamos llenando el municipio de espacios en donde pueden mover su cuerpo de forma gratuita”, aseguró.
Respuesta a la comunidad
Por su parte, el presidente de colonos de Parques de La Herradura, Antonio Becerra, agradeció a la presidenta municipal por atender las solicitudes vecinales y comprometerse con instalaciones que, dijo, serán cuidadas y aprovechadas por los residentes.
Además de estos gimnasios, el Gobierno de Huixquilucan promueve clases masivas de zumba, spinning y rehabilitación de deportivos, fortaleciendo así la oferta de espacios para la activación física de todas las edades.