Inaugura el Bazar de las Mujeres del Bicentenario en Tecámac
“Cada puesto y cada producto representa la historia de mujeres que están construyendo una economía propia y sostenible”, afirmó la alcaldesa Rosi Wong Romero durante la inauguración del Bazar de las Mujeres del Bicentenario, un espacio de comercio, capacitación y empoderamiento que busca fortalecer la independencia financiera y personal de las mujeres tecamaquenses.
Ubicado en el Bazar Municipal de Las Abejas, sobre la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 38, el proyecto no sólo ofrece un sitio para la venta de productos, sino que funcionará como un centro de desarrollo integral, con talleres emocionales, asesoría financiera y acompañamiento institucional para las emprendedoras.
Inaugura el Bazar de las Mujeres del Bicentenario en Tecámac
Este bazar se enmarca en las celebraciones por los 200 años de Tecámac como municipio, y es una de las iniciativas más emblemáticas del modelo de gobierno con perspectiva de género impulsado por Rosi Wong Romero.
“Las mujeres de Tecámac son valientes, trabajadoras y pilar fundamental del desarrollo local. Este espacio les pertenece, es suyo y lo defenderemos con dignidad y respeto”, expresó la alcaldesa, quien también se pronunció con firmeza contra la violencia de género.
El “Bazar de las Mujeres del Bicentenario” estará disponible todos los sábados, y busca ser una red de apoyo para emprendedoras, donde puedan comercializar sus productos, compartir experiencias y fortalecer su autonomía.
Acompañamiento integral e institucional
Durante el evento inaugural estuvieron presentes:
- Isabel Muñoz, presidenta honoraria del sistema municipal DIF Tecámac
- Rocío Miguel Hernández, directora del DIF Tecámac
- María de Lourdes Cossio Gasca, comisionada de la Guardia Civil
- Manuel Díaz, director de Desarrollo Económico
- Integrantes del Cabildo e invitados especiales
Todas las autoridades coincidieron en que el bazar representa una apuesta por la economía social, la autonomía de las mujeres y el fortalecimiento del tejido comunitario con inclusión y equidad.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir un Tecámac más justo, más seguro y con oportunidades reales para todas las mujeres.