Calderón declaró guerra al narco para ganar legitimidad: AMLO

0
239

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que el expresidente Felipe Calderón declaró la llamada guerra contra el narcotráfico para ganar la legitimidad que no obtuvo en las elecciones de 2006.
“Luego Fox, imagínense que confiesa que impuso a Calderón, que cometió un fraude electoral y que por la imposición de Calderón el país se volvió en un cementerio, porque Calderón para ganar la legitimidad que no obtuvo en las urnas le pegó un palazo a lo tonto al avispero, declaró la guerra al narcotráfico”, apuntó en conferencia de prensa.
AMLO recordó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del sexenio calderonista, está preso en Estados Unido “por proteger a un cártel, a un grupo de la delincuencia organizada”.
Y añadió: “Imagínense a lo que llegamos, que el responsable de la seguridad pública, el brazo derecho de Calderón estaba al servicio de la delincuencia, de eso no se dice nada. Muy poco, y luego Peña, que como es de dominio público permitió la corrupción”.
López Obrador afirmó que los expresidentes del denominado periodo neoliberal están ligados a atrocidades como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Si se enjuicia a los expresidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, a Peña Nieto porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia”, afirmó.
“No tenemos relaciones de complicidad con nadie, desde que tomé posesión fui muy claro: no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia adelante, no queremos lo espectacular”, añadió.
AMLO aseguró que buscará fortalecer el combate a la corrupción para que si “vuelven, les cueste trabajo dar marcha atrás”, al tiempo en que “tocó madera”.
Asimismo, ironizó con que “los conservadores ya se volvieron feministas, de repente, desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades”.
Apuntó que es de dominio público que el exmandatario Enrique Peña Nieto “permitió la corrupción”.
“Luego Peña, que como es de dominio público permitió la corrupción y nosotros estamos actuando. Todos los expedientes que se encontraron abiertos, se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, indicó.