Trasladan a 57 personas Privadas de la Libertad (PPL) a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de Nayarit y Torreón, con el objetivo de mitigar la sobrepoblación, fortalecer la reinserción social.
La Secretaría de Seguridad (SS) cambió a los reos para conservar la paz en los (CPRS) del Edoméx
y sobre todo evitar la creación de grupos delictivos al interior de los penales, de forma tal que no existan situaciones que vulneren el proceso de reinserción de otros internos.
Los sentenciados provienen de los penales de Tenango del Valle, El Oro, Otumba, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Chalco, ahora continuarán con su proceso en los CEFERESOS de los estados de Nayarit y Coahuila.
La Subsecretaría de Control Penitenciario llevó a cabo esta acción, también para garantizar el orden en los penales, por eso la decisión de cambiar a gente con perfil criminológico de alta peligrosidad.
Al realizar el traslado esta madrugada de hoy se realizó acorde a los protocolos establecidos, por lo que en todo momento se implementaron las medidas de sanidad correspondientes y se actuó con irrestricto apego a los derechos humanos de cada una de las PPL. Además se contó con el apoyo de personal de custodia penitenciaria de la SS e integrantes de la Guardia Nacional (GN), quienes supervisaron que todo se llevara a cabo de manera pacífica y correcta.