sábado 4 mayo 2024
HomeNacionalesCanales digitales mejoran la experiencia de cliente en Aerolíneas

Canales digitales mejoran la experiencia de cliente en Aerolíneas

La experiencia buena o mala de un vuelo no sólo es durante el viaje, comienza desde la intención de compra con los boletos de avión; en la actualidad, las compras se concretan no sólo por el producto o servicio, sino por la atención que los clientes reciben al interesarse por comprar algo en particular.

La oferta de aerolíneas permite a los usuarios tener una gama amplia de elección, entre precios, destinos, horarios, confort, servicio en el aire, políticas de equipaje flexibles y, además, el buen servicio al cliente que reciben. Este último, se ha convertido en parte fundamental en la toma de decisión.

Con el uso de redes sociales, la interacción e inmediatez en este servicio funge un papel primordial, pues de acuerdo con un estudio de Gartner, “No responder a los clientes en los canales sociales puede generar un aumento del 15% en la tasa de abandono de clientes existentes”.

Es por ello, que las aerolíneas requieren crear relaciones estables entre usuarios y marcas: una estrategia de negocio que escuche y resuelva las dudas e inconvenientes de los clientes en cada punto de contacto a partir de canales digitales. Innovar en una industria que exige adaptarse a nuevas demandas de los mercados con velocidad, precisión y agilidad al momento de presentar soluciones.

Los canales digitales que ya se han implementado en una aerolínea es Click to Call, Mobile Chat y chat en la página web, herramientas que permiten invitaciones proactivas en FB Messenger, la mensajería asincrónica dentro de apps, mensajes en celular y las llamadas en página web. Estas estrategias ofrecen a los visitantes que no están logrando comprar boletos de avión por dudas o errores, una asistencia personalizada para que impacte positivamente en su experiencia digital general dentro del sitio web.

De acuerdo con datos de Atento, estas herramientas han incrementado la venta de vuelos de avión en un 17% y en el último año, se buscó de forma puntual que las ventas generadas en el chat superaran los 30 millones de pesos vendidos y se recuperaran ventas mensuales de hasta 6,000,000 millones. De acuerdo con Rodrigo Llaguno, Director General de Atento México, la implementación del chat como un canal más de asesoría para los clientes, de la mano del uso de tecnología cognitiva, ayuda a tener una segmentación específica en aquellas personas con comportamiento de duda o abandono durante su compra en vuelos.

https://reflexion24informativo.com.mx/canales-digitales-mejoran-la-experiencia-de-cliente-en-aerolineas

Últimas Noticias

APOYAN 7 MIL TRANSPORTISTAS LA CAMPAÑA DE LA PANISTA ROMINA CONTRERAS EN HUIXQUILUCAN

Los conductores del transporte público que circulan por Huixquilucan decidieron apoyar a la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Romina Contreras, al considerar que hizo esfuerzos importantes para disminuir los delitos en esta localidad

CERCA DE 90 PERRITOS RESCATADOS POR “HUIXQUICAN” CUENTAN CON UNA NUEVA FAMILIA

El Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican” realiza diversas Jornadas de Adopción, con el objetivo de promover las adopciones y, de esta forma, contribuir a disminuir la sobrepoblación de los canes que viven en la calle

Celebra Tecámac Fiesta de la Santa Cruz; Todo un Éxito la Feria

En el marco de esta festividad se instaura la Feria Regional, escenario para que se presenten el talento artístico del municipio y en donde actúan gratuitamente cantantes y grupos musicales reconocidos

CONVOCA CLAUDIA DINORAH VELAZQUEZ A PROMOVER JUSTICIA E IGUALDAD EN COMUNIDADES AGRARIAS

La presidenta del Tribunal Superior Agrario inauguró la XXI Reunión Nacional de Magistradas y Magistrados de los Tribunales Agrarios

SE PERFILA FIRME DANIELSERRANO EN MUNICIPIO DE IZCALLI; SE COMPROMETE A DAR PREPA GRATIS PARA TODOS

aniel Serrano Palacios, candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se propone abatir el rezago educativo a nivel medio superior.

NAUCALPAN REFUERZA COMBATE A VIOLENCIA DE GÉNERO

El gobierno de Naucalpan refuerza las acciones para mitigar la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio en el municipio

LOURDES PAZ SE COMPROMETE CON EL PUEBLO DE IZTACALCO PARA COMBATIR LAS ADICCIONES

La candidata morenista presentó diez puntos en donde se compromete con el pueblo de Iztacalco para combatir las causas de las adicciones.

ANTE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, CLARA BRUGADA PRESENTA 10 COMPROMISOS PARA FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

El gran objetivo es continuar con la creación de la Ciudad de México favorable a la inversión, con prosperidad compartida, empleo formal, finanzas públicas sanas, transparencia y cero corrupción