Canalizan ayuda cámaras de comercio y bancos de alimentos a 50 ciudades afectadas por sismos

0
1078

Diversas cámaras de comercio del país, afiliadas a la Concanaco-Servytur, enviaron 15 camiones de carga con ayuda para damnificados por los sismos, consistente en comestibles, productos de primera necesidad y materiales para demolición y construcción de inmuebles.

De acuerdo con la alianza establecida por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), la ayuda material para los afectados por los terremotos es distribuida de manera adecuada.

En las bases de dicho convenio, se establece que se canalizarán tales apoyos fundamentalmente en beneficio de las familias afectadas por los sismos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

De manera paralela, la BAMX en los últimos días canalizó ayuda a damnificados por el huracán Katia en diversas zonas de Veracruz.

En el convenio, firmado por Enrique Solana Sentíes y Federico González Celaya, presidentes de la Concanaco-Servytur y de la BAMX, respectivamente, la Confederación se compromete a ofrecer los servicios de bancos de alimentos entre las cámaras de comercio del país con centros de acopio instalados para concentrar comestibles y artículos utilizados en la construcción y demolición de inmuebles.

Por su parte, la BAMX pone a disposición de la Concanaco-Servytur su red de 52 bancos de alimentos a nivel nacional para que también funcionen como centros de acopio y hacer llegar víveres a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre y sus réplicas posteriores.

Cómo parte de este esquema, en días pasados la ayuda captada por cámaras de comercio fue enviada a 10 bancos de alimentos de diversas entidades, de donde se distribuyó por medio de tráileres a 50 localidades afectadas por los terremotos de septiembre.

Entre dichas urbes se encuentran: San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; Jojuta, Morelos; San Mateo del Mar, Oaxaca, y Atlixco, Puebla, entre otras muchas.

Cómo parte del acuerdo, el BAMX crea una plataforma digital, cuyo objetivo será ligar la oferta con la demanda de productos requeridos en las zonas afectadas, para lo cual la Concanaco-Servytur pone a su disposición la información de los requerimientos de las cámaras.