El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cancelará su gira de trabajo de Fin de Año por el estado de Chiapas para quedarse en la Ciudad de México y estar pendiente del avance de la pandemia.
“Ya tomé la decisión de que no voy a salir el fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales de la Ciudad de México“, dijo.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también hizo un llamado al personal de salud de otros estados para que acudan a la capital a ayudar.
Hay mucho cansancio, mucha fatiga”, dijo el mandatario sobre el personal de salud de la CDMX.
Previamente, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico por su labor frente a la pandemia.
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, al 28 de diciembre de 2020 hay 5, mil 96 nuevos casos confirmados del virus, así como 429 nuevas defunciones, por lo que en México ya suman un millón 389 mil 430 casos confirmados y 122 mil 855 defunciones.