Para evaluar la calidad de los servicios, así como mejorar la atención médica de los pacientes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó el “V Encuentro Estatal y VII Institucional de Gestores de Calidad”, en cual se capacitó a personal administrativo y de unidades médicas en supervisión, asesoría y evaluación de desempeño.
Este evento académico reunió a los gestores de calidad de las 19 jurisdicciones sanitarias y de 68 hospitales del ISEM, al igual que gestores interinstitucionales del ISSEMyM, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, IMIEM, coordinadores de Hospitales de Alta Especialidad, trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones del Estado de México (IMCA).
Se destacó que los gestores de calidad fungen como coordinadores de Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) y son enlaces con los usuarios para realizar actividades de investigación y propuestas de proyectos a favor los pacientes.
Durante las actividades se expusieron experiencias de éxito de hospitales que mejoraron sus servicios y se trataron temas como el de fortalecer la participación del equipo directivo en los establecimientos de salud, cómo mejorar la confianza de los profesionales de la salud con sus directivos y de los procesos de acreditación de las unidades de salud.
En las ponencias se recalcó que estas tareas logran acreditar los servicios médicos, lo que permite una revisión permanente e integral del trabajo del personal en salud para impactar en la correcta organización de diversas áreas de atención y posibilitar la factibilidad de recursos para inversión en infraestructura, adquisición de equipo y ampliación de recursos humanos.