Joven de 20 años es asesinada en la colonia Ahuehuetes Anáhuac; el agresor fue detenido
Estos fueron los últimos gritos de una joven de 20 años que fue asesinada con un arma blanca en la colonia Ahuehuetes Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
El ataque ocurrió en Lago Peypus y Lago Trasimeno, donde la víctima murió por una herida en el tórax.
Tras una persecución, policías de la SSC detuvieron al presunto agresor, un hombre de 44 años, quien intentó escapar en bicicleta y ocultarse en una azotea.
Fue asegurado junto con el cuchillo y puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Qué opinas?
Joven muere baleado por policía en CDMX; SSC y FISCALÍA investigan el caso
Un joven de 21 años murió tras recibir un disparo de un policía en un punto de revisión en avenida Fray Servando Teresa de Mier, CDMX.
La SSC informó que el oficial fue detenido y que la investigación se realiza en coordinación con la Fiscalía capitalina.
El secretario Pablo Vázquez aseguró que Asuntos Internos coadyuva en la integración de la carpeta y que se apoyó a los acompañantes del joven para rendir declaración. Se comprometió a dar seguimiento con apego a derechos humanos.
Seguridad en Naucalpan: delitos de alto impacto bajan más de 26% en 2025
Naucalpan registra una baja histórica en la incidencia delictiva gracias a la Estrategia Operativa Oriente y la coordinación con los tres niveles de gobierno.
De enero a julio de 2025, los homicidios dolosos disminuyeron 29.2% y el robo de vehículo 36.8%, informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.
En total, los delitos de alto impacto bajaron 26.8% respecto al semestre anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Autoridades destacaron que continuarán los operativos para reforzar la seguridad en todas las comunidades.
Tlalnepantla limpia calles con “Operativo Calle Libre”: Más de 2 toneladas de residuos retirados
El Gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, impulsa el Operativo Calle Libre para recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana.
Este fin de semana se retiraron tarimas y una caja de redilas en San Lucas Patoni, punto convertido en foco de inseguridad y consumo de drogas.
Con apoyo ciudadano, se levantaron más de dos toneladas de cascajo y bienes mostrencos.
Vecinos reconocieron la acción del gobierno municipal, que continuará aplicando el operativo en todo el municipio.
Janecarlo Lozano entregó maquinaria pesada a trabajadores para atender servicios
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, realizó una inversión histórica al adquirir maquinaria pesada y herramientas nuevas para responder de inmediato a las necesidades vecinales.
Se compraron retroexcavadoras, pipas, camiones de basura, motosierras y equipo industrial que será distribuido en las 10 direcciones territoriales de la demarcación.
Durante la entrega, Lozano reconoció la labor de los trabajadores con la campaña “Súper Héroe”.
Sindicatos aplaudieron la acción que permitirá eficientar bacheo, poda, alumbrado y reparación de fugas.
Movimiento Ciudadano exige rescatar CDMX del abandono con agenda de movilidad, agua y seguridad
Salomón Chertorivski, presidente del Consejo Consultivo Nacional de MC, advirtió que la CDMX “está abandonada” durante la Asamblea Plenaria de la bancada naranja.
Junto a legisladores y liderazgos, se planteó una agenda legislativa con tres ejes: cuidados, movilidad y planeación urbana, además de seguridad y agua.
Chertorivski denunció el deterioro de la infraestructura hídrica y vial, mientras Royfid Torres y Alejandro Piña resaltaron que MC ya es la segunda fuerza en la capital y “la nueva fuerza de México”.