#CápsulaR24 #Noticias #Hoy #Puebla #Sheinbaum #EU #LosZetas #Tequesquitengo #Texcoco #ElKino #EmiliaPérez

0
26
  • Una mujer protagonizó un altercado con una agente de tránsito en la ciudad de Puebla, luego de estacionarse en un área prohibida en la 27 Poniente y 11 Sur.

Los hechos ocurrieron cuando retiraron la placa del vehículo para imponer una infracción. En respuesta, la conductora arrebató el radio de comunicación de la agente y se subió a la patrulla para tratar de recuperar su placa.

Al intentar huir, atropelló el pie de la oficial con su automóvil.  El hecho generó indignación y debate en redes sociales, mientras las autoridades evalúan las acciones legales a seguir contra la conductora.

¿Qué opinas?

  • Sheinbaum descarta intervención militar de EU a México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la posibilidad de una intervención militar estadunidense en México “no está sobre la mesa ni sobre la silla ni sobre el suelo”.

La jefa del ejecutivo federal se refirió a las posturas asumidas por el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, que no desestimó la posibilidad de acciones militares estadunidenses para combatir a los cárteles mexicanos.

Acotó que si se ratifica en Estados Unidos la propuesta para quién sería el nuevo embajador, ofreció que habría una buena relación.

  • Fundadores de “Los Zetas” se declaran no culpables en su primera audiencia en EU

Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”, y Omar Treviño Morales, “Z-42”, fundadores de “Los Zetas”, se declararon no culpables en su primera comparecencia en una corte de Estados Unidos.

Los hermanos deberán comparecer de nuevo ante la Corte Federal en Washington D.C. en junio próximo. En esta primera audiencia ambos aparecieron esposados de los pies y custodiados.

Los especialistas consideran que los hermanos podrían enfrentar la pena de muerte. Volverán a la corte el próximo 13 de junio, a las 14:00 horas.

  • Continúa búsqueda de cuerpos en residencia de exfuncionario de Tequesquitengo

Las diligencias de búsqueda en la residencia de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, acusado de corrupción, continuarán para descartar la presencia de más cuerpos, informó Edgar Rolfo Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción de Morelos.

“A pesar de los esfuerzos para ubicarlo, se logró localizar una residencia en Cuernavaca, en la cual se encontraron entre tres y cuatro cráneos humanos, en un altar de santería”.

Con respecto a cómo estos hallazgos pueden cambiar el curso de la investigación, el vicefiscal explicó que, dependiendo de los resultados, se podría abrir una nueva línea de investigación, incluyendo el posible delito de desaparición forzada y ocultamiento de restos humanos.

  • Detienen en Texcoco e Kevin “El Kino”, “objetivo prioritario” buscado por EU y El Salvador

Kevin “N”, objetivo prioritario extranjero que pertenecía a un grupo delictivo generador de violencia internacional, fue detenido en Texcoco, Estado de México, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según el funcionario, el detenido cuenta con una orden de aprehensión en El Salvador y Estados Unidos, por el delito de homicidio calificado y otros delitos.

  • ¿Cuánto perdió “Emilia Pérez” en taquilla a nivel mundial

“Emilia Pérez” abandonó las carteleras del país. Su recorrido le llevó a conseguir varios premios en distintos festivales, sin embargo, sus triunfos en los jurados no lograron reflejarse en la venta de boletos en la taquilla.

El fracaso de “Emilia Pérez” en cines fue exclusivo de México y Latinoamérica; la región en la que basa su polémica historia.

Y a pesar de ganar casi 30 premios, la cantidad de premios recibidos y dinero generado es espeluznante. “Emilia Pérez” habría conseguido 15 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de 30 millones. Un fracaso total.