Atacan a balazos a ciudadano durante transmisión en vivo en Guanajuato
Un hombre fue atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales. El violento hecho se presentó en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Ocurrió este martes 7 de octubre alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la víctima documentaba las pésimas condiciones de las calles.
Dos sujetos en motocicleta dispararon contra él mientras exigía reparaciones viales a las autoridades.
La Fiscalía estatal inició una investigación, pero no se reportan detenidos. El denunciante fue trasladado grave a un hospital.
Bloqueos magisteriales afectaron accesos al Edomex y CDMX
Trabajadores afiliados a la CNTE y al Magisterio Mexiquense realizan un bloqueo este miércoles 8 de octubre. La protesta se presenta en las principales entradas al Estado de México y a la Ciudad de México.
Los puntos de bloqueo serán la Autopista México-Puebla (caseta de Chalco), la Carretera México-Pachuca (Puente de Fierro, Ecatepec) y la Carretera México-Texcoco.
El magisterio, que también realiza un mitin en Toluca, exige al gobierno estatal atender sus demandas laborales.
Naucalpan transforma sus espacios públicos con millonaria inversión
El Gobierno Municipal de Naucalpan, liderado por Isaac Montoya Márquez, entregó nuevas “Huellas de la Transformación”.
Este programa de mejora integral se presentó en los parques de Lomas de Occipaco y San Juan Totoltepec, rehabilitando también vialidades y alumbrado.
La presentación se realizó durante un recorrido del alcalde, quien destacó la inversión sin precedentes de alrededor de mil millones de pesos en obra municipal.
Su administración, trabajando bajo el principio de “escuchar, atender y transformar”, busca llevar resultados palpables a los vecinos.
Tlalnepantla y COPARMEX aliados por el empleo y la inversión
En Tlalnepantla se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con COPARMEX Metropolitano. Esta alianza estratégica se presenta en el municipio para impulsar la competitividad económica.
El acuerdo, firmado durante un encuentro con más de 200 empresas, establece que ambas partes trabajarán en tres ejes: atracción de inversiones, capacitación del talento humano y vinculación empresarial.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, destacó que esta colaboración público-privada es clave para generar empleos y desarrollo local, creando condiciones de certeza para los negocios.
Tlalpan impulsa urbanismo regenerativo para una ciudad justa
Durante el Tercer Foro de Urbanismo Regenerativo en la Ciudad de México, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio firmó la Declaratoria Hacia un Ecosistema Innovador, Urbano y Regenerativo.
Osorio Hernández, junto a instituciones como ONU-Hábitat y el Tec de Monterrey, promueve un modelo de desarrollo que prioriza la justicia social y la acción climática. Osorio afirmó que Tlalpan está dispuesto a ser vanguardia en este urbanismo que coloca la vida humana y natural al centro de toda política pública.
Tráiler sin frenos provoca caos y fuego en San Juan Del Río
Un tráiler sin frenos impactó varios vehículos y una vivienda en San Juan del Río, Querétaro.
El grave accidente se presentó sobre Avenida México, a la entrada de Las Águilas. Ocurrió la mañana de este miércoles 8 de octubre de 2025.
El choque provocó un incendio que bomberos tardaron minutos en controlar, requiriendo la evacuación de vecinos. Las autoridades, que montaron un operativo en el sitio, no han informado aún sobre víctimas mortales o heridos a causa del siniestro.