Policías del municipio de Atizapán de Zaragoza lograron la captura de dos hombres en la colonia Calacoaya, quienes tras solicitar el servicio de taxi en la colonia La Higuera, aprovecharon el viaje para robarle la cuenta del día al conductor y otras pertenencias que llevaba consigo.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al encontrarse realizando labores de patrullaje en la zona de Calacoaya, elementos del sector 2 atendieron el llamado de auxilio de un taxista, quien manifestaba que dos sujetos lo habían asaltado y descendido del vehículo calles atrás.
El taxista informó que en la avenida 1 de la colonia La Higuera, le hicieron la parada y solicitaron que los llevara a Calacoaya, sin imaginar que sería blanco de estos dos hampones. A mitad del camino, uno de ellos lo sujetó fuertemente por el cuello mientras que el otro le pedía la cuenta del día y todas sus pertenencias de valor.
Enterados de la situación, los uniformados implementaron un operativo de seguridad en la zona, logrando localizar a los presuntos responsables cuando intentaban escapar por la cerrada de la Cruz, en el lugar fueron detenidos quienes dijeron llamarse Emilio “N” y Fidel “N” de de 31 y 28 años de edad respectivamente.
Identificados plenamente por su víctima, los guardianes del orden procedieron a la revisión de rutina, hallando entre sus ropas un celular de la marca Samsung, un autoestéreo de la marca Sony y el dinero de la cuenta dentro de una bolsa de plástico, que hacía menos de una hora le habían robado.
Por lo anterior y tras explicarles el motivo de su detención, los policías municipales presentaron a estos dos hombres ante las autoridades del Ministerio Público local para determinar su situación jurídica, donde se inició en su contra una carpeta de investigación por el delito de robo.