Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.
El presunto agresor sexual fue detenido en Ecatepec en un centro de adicciones donde se escondía.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento orden de un Juez para llevarlo al Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación, dieron cumplimiento del mandato de captura, el cual tuvo verificativo la mañana de este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.
La detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.
Es importante señalar la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación que la Procuraduría General de la República continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.