- Confirma despliegue de maquinaria y retiro de más de 200 toneladas de lodo y escombro
- Cerca de 100 trabajadores de Servicios Públicos realizan labores urgentes para evitar riesgos a la población
“Estamos trabajando de manera intensa para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de los vecinos”, afirmó Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos, al informar que más de 100 trabajadores atienden las afectaciones provocadas por la intensa lluvia registrada el miércoles en la Región de la Cañada.
Desde las primeras horas de este jueves, cuadrillas con apoyo de 15 unidades de maquinaria pesada —entre retroexcavadoras, camiones de volteo y minicargadores— realizan limpieza de calles, desazolve de cauces y retiro de piedras y lodo en varias colonias.
En Almárcigo Norte, donde se desplomó un tramo de barda perimetral hacia un predio particular en calle Atizapán, se retiraron más de 20 toneladas de material para evitar riesgos a los habitantes.
En el Arenero de Las Venitas, se restauró la rejilla obstruida por basura y tierra, además de desazolvar el cauce, retirando 150 toneladas de lodo y arena para prevenir desbordamientos.
En la colonia Tierra Blanca, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, también se derrumbó una barda perimetral en la zona de conservación ecológica, por lo que se retiró escombro peligroso.
En La Teja, en San Andrés de la Cañada, el deslave de un cauce en calle De las Rosas obligó a retirar más de 50 toneladas de piedras y lodo para liberar el paso vehicular y peatonal.
El operativo continuará hasta dejar despejadas todas las zonas afectadas, priorizando los puntos con riesgo para la población.