CARRANZA DECRETA LEY SECA EN CINCO COLONIAS POR FÓRMULA 1

0
888

Con el fin de brindar seguridad a los asistentes a la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 de Automovilismo, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno prohibirá la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo en las colonias colindantes con el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, donde se llevará el evento mundial.

En la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la delegación argumentó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que existen grandes concentraciones de personas.

Esta prohibición de vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones entrará en vigor de las 00:00 a las 24:00 horas los días 27,28 y 29 de octubre en los establecimientos mercantiles de las colonias Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Puebla, Federal y Valentín Gómez Farías.

“El Gran Premio de México es uno de los eventos más importantes del mundo del automovilismo por lo que todos los órdenes de gobierno debemos abonar para que sea un éxito”.

Moreno Rivera detalló que este ordenamiento contempla establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencias para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

“Esta medida servirá para que el Gran Premio de México transcurra en un ambiente de cordialidad, evitando con ello cualquier tipo de infracción o delito, con lo cual se protegerá a los participantes y asistentes al evento”.

Advirtió que en caso de que los establecimientos mercantiles de las colonias referidas no acaten el ordenamiento serán sancionados como lo establece la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Moreno Rivera explicó que tiene la facultad para establecer este ordenamiento por el Acuerdo, publicado el 23 de junio de 2016, por el que se delega en los Titulares de los Órganos Políticos Administrativos, la facultad de ordenar mediante acuerdos generales, la suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles, que operen algunos de los giros que requieran aviso o permiso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, en fechas u horas determinadas, con el objeto de que no se altere el orden y la seguridad pública.