Más de 10 mil 982 elementos de la policía metropolitana, auxiliar, bancaria e industrial, que cuentan con el apoyo de 785 vehículos, están a cargo de la seguridad de visitantes y habitantes de la capital en este periodo de Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina mencionó que en estas vacaciones implementa un operativo que cuenta con el apoyo de los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las 16 alcaldías y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, para brindar una mejor estrategia de seguridad.
Indicó que el dispositivo se despliega en centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, espacios de esparcimiento familiar, así como en zonas residenciales y en unidades habitacionales, para evitar el robo a viviendas.
Ante el flujo de personas que sale y entran a la capital, dijo, se implementó la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro terminales camioneras, el tren suburbano, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en todos los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y sobre todo en las entradas y salidas carreteras.
La SSC recomendó a la ciudadanía que sale de vacaciones cerrar llaves de paso de agua y gas para evitar riesgos de incendio e inundaciones, verificar que las ventanas y puertas queden bien cerradas, no dejar mensajes en relación a que el domicilio se queda solo y sobre todo denunciar de inmediato a la policía en caso de alguna emergencia.