El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos” celebró su 45 aniversario con la presentación del boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en una ceremonia efectuada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, recibió el boleto simbólico de edición limitada, que estará disponible en taquillas del metro, a partir del próximo 1° de julio.
Fernández Fassnacht comentó que los CECyT tienen un alto nivel educativo en México y son parte fundamental del Instituto. Reiteró, que como director general del IPN tiene el compromiso de defender lo que por 80 años miles de hombres y mujeres han construido, un Instituto que integra la educación media superior, superior y posgrado.
Durante el evento se mencionó que el CECyT 12 es una de las escuelas más emblemáticas del IPN y que cada plantel es fundamental para el funcionamiento del Instituto. “Vivimos tiempos de cambios y decisiones donde debemos hacer un proceso de reflexión colectiva, que nos permita continuar sirviendo a nuestro país”.
El director del CECyT 12, Mario Alberto Pérez Garduño, recordó que en julio de 1971 iniciaron las clases de este plantel con las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contaduría Industrial y Economía de Estadística y Fiscal, 45 años después 3 mil 591 estudiantes y 254 maestros forman parte de la comunidad politécnica.
Estudiar en las escuelas politécnicas es un privilegio y una responsabilidad social. Celebramos a los egresados que en las áreas de informatica han dado grandes satisfaciones al IPN, muestra de ello es el diseño de prototipos informáticos, la incubacion de empresas y la innovación de productos.
Algunas de las acciones concretadas por el CECyT 12, en el marco de los 45 años son las unidades de aprendizaje de Técnico en Informática, en modalidad no escolarizada, además de la formación del equipo representativo de futbol americano, llamado Ciervos, y el inicio de la edificación de tres aulas para laboratorios de informática.
Los CECyT son una de las grandes fortalezas del IPN, porque forman miles de jóvenes a nivel bachillerato, como técnicos profesionales con alta calidad académica y de conciencia social, ello les permite ingresar al nivel superior para continuar sus estudios y obtener un diploma técnico que les facilita ingresar al campo laboral.