Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, señaló que “el DIF ha dejado un legado de altruismo y hoy celebramos su 35 aniversario porque en estos tiempos en los que vivimos toda la crudeza de una pandemia la gente vulnerable necesita más a esta institución”.
En el marco de la conmemoración, el Edil inauguró las obras de accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores. Exhortó al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a redoblar esfuerzos, a no perder la sensibilidad y el espíritu de ver por los más desfavorecidos.
“Practiquemos la mística del servicio público, porque servir a la ciudadanía es un privilegio y todos debemos contribuir para otorgar ayuda a la gente más vulnerable”, indicó.
El Presidente Municipal agradeció la colaboración del personal de la institución para distribuir casa por casa 95 mil apoyos alimenticios a la población en condición de vulnerabilidad.
Informó que hoy se realiza un esfuerzo financiero con el programa de ‘Construcción y mejoramiento de elementos de accesibilidad universal en calles y vialidades del municipio’, que pretende garantizar la movilidad de las personas con alguna discapacidad.
Se remodelan los lugares cercanos de los institutos que atienden a personas con discapacidad y adultos mayores, incluido el Palacio Municipal que por primera vez cuenta con un elevador.
“Una ciudad avanza y se fortalece cuando es incluyente, cuando genera oportunidades para todos, pero sobre todo para aquellos que han vivido en la marginación”, aseguró el Edil.
Acompañaron al Presidente Municipal, Rocío Pérez Cruz, presidenta honoraria del DIF Tlalnepantla; Rafael Chacón Villagrán, director del DIF Tlalnepantla;
Claudia Lizbeth Silva Carrillo, titular del Modelo Red DIF Nacional para la Solución Pacífica de Conflictos; Edgar Joaquín Mercado Jiménez, director de Enlace y Vinculación Regional del DIF Estado de México y Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana.