Bajo el lema “20 años Construyendo Democracia”, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) conmemoró este 15 de enero dos décadas de existencia, en las que ha organizado procesos para que la ciudadanía capitalina lo mismo elija a sus autoridades locales y representantes populares, que opine sobre temas de interés de sus comunidades.
La celebración del 20 aniversario del IECM se llevó a cabo en el Centro Cultural Venustiano Carranza, donde se dieron cita decenas de trabajadoras y trabajadores del Instituto, quienes recibieron reconocimientos por su labor incansable para posicionar al organismo como el principal promotor de la democracia y la cultura cívica en la capital.
El acto conmemorativo estuvo encabezado por el Consejero Presidente Mario Velázquez Miranda, y las y los Consejeros Electorales Gabriela Williams Salazar, Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodriguez.
“Hoy celebramos 20 años. No ha sido fácil. Hemos enfrentado muchos retos, pero estoy seguro que con el trabajo y esfuerzo de todas y todos sabremos salir adelante como hasta ahora, pues somos una institución fortalecida, que goza de gran credibilidad”, expresó en su discurso Velázquez Miranda.
El Consejero Presidente aprovechó el evento para agradecer a las y los trabajadores del IECM reunidos en el Centro Cultural Venustiano Carranza, por su esfuerzo para hacer del Instituto un organismo de vanguardia y valioso para la ciudadanía capitalina.
Durante el festejo institucional, se presentó la obra de teatro “La Democracia es…” y se proyectó un video en el que se hace un recuento de la trayectoria y los sucesos más importantes registrados por el Instituto, desde su creación el 15 de enero de 1999.
A manera de cierre del acto conmemorativo por los 20 años del IECM, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz destacó la labor del personal del Instituto, por dar lo mejor de sí en las buenas, en las malas, a veces con temores, pero siempre en favor del organismo, para que la sociedad conozca y reconozca su aportación a la democracia de la Ciudad de México.